OBJETIVOS ESPECÍFICOS

METODOS DE LECTURA

  1. Reforzar el conocimiento de las letras y de su escritura.
  2. Aplicar la enseñanza de la lectura y escritura el mismo proceso que sigue en los niños para enseñarles a hablar.  
  3. Enseñar destrezas lectoras, y algunos elementos de la escritura,

NOCIONES ESPACIALES

  1. Desarrollar la orientación espacial a partir de la interiorización de las nociones espaciales básicas.
  2. Desarrollar la orientación espacial y la direccionalidad del movimiento con respecto a uno o varios puntos de referencia. 
  3. Conseguir que el niño eduque su orientación espacial tomando como ejes de referencia a otras personas u objetos.  

EJERCICIOS DE MOTRICIDAD FINA

  1. Brindar al niño la oportunidad de que obtenga una estructura cerebral fuerte y sana a través de la estimulación temprana. 
  2. Conocer los conceptos de psicomotricidad fina y gruesa.
  3. Conocerán y aplicarán los usos de los materiales propios de la estimulación temprana. 

TRAZOS DE CAMINOS

  1. Aprender el desplazamiento correcto en el espacio gráfico: izquierda, derecha, arriba-abajo. Los movimientos de base pueden ser los trazos verticales, (de arriba abajo), horizontales (de izquierda a derecha), evolucionando a los oblicuos, bucles... hasta llegar a adquirir la imagen motriz más compleja de las letras, sílabas, palabras...
  2. En niños y niñas con necesidades especiales con estas actividades potenciaremos la atención y la psicomotricidad fina fundamental en su desarrollo.  
  3. Adquirir las habilidades necesarias para que el niño y la niña llegue a expresarse por medio de signos escritos, mediante ejercicios que permitan el mayor dominio del antebrazo, la muñeca, la mano y, sobre todo, los dedos. El niño controla cada vez más su cuerpo. 

TRAZOS DE LABERINTOS

  1. Permitir al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos.  
  2. Perfeccionar los movimientos de la mano, los dedos y empieza la manipulación de su pinza digital con diferentes utensilios para luego adquirir control con un lápiz más fino. 
  3.  Crear razonamiento a la hora de realizar un trazo de principio a fin con el cual tenga una seria de significados,

REPISADOS Y UNIÓN DE PUNTOS

  1. Interactuar la mejoraría para manejar el lápiz. 
  2. A través de juegos ayudar a la mejoría de conocimientos.
  3. A través de imágenes ayudarlos a qué visualicen mejor para tener un buen resultado.

EJERCICIOS GRAFOMOTORES

  1.  Darle a conocer a los niños la importancia del tema y ayudarlo a realizarlo
  2. Adquirir las habilidades necesarias para que el niño entienda como debe realizarlo para que llegue a expresarlo de una buena manera 
  3.  Darle una indicación de como tiene que mover la mano al momento de entregarle el trabajo

VOCALES

  1. El proceso inicial del aprendizaje de las vocales por medio del uso de las TIC
  2. Promover el inicio de la lectura de las vocales con palabras cortas
  3. Fortalecer el lenguaje por medio del aplicativo 


  1. Los niños y niñas serán capaces de distinguir las vocales escritas en mayúsculas y minúsculas, cursivas e imprenta, asociando los fonemas a sus correspondientes grafemas.
  2. Relacionar las vocales con ilustraciones de elementos con sonido inicial vocálico a través de la observación de videos y canciones y posterior desarrollo de guías de aprendizaje durante las clases.
  3. Utilizar en forma correcta el mouse para identificar y hacer click en la imagen que se relacione con el sonido inicial vocálico pedido por la educadora.

CONSOSNANTES 


  1.  Identificar y conocer las consonantes r, d, n, c, q: sonido y trazo correcto en minúscula y mayúscula. 
  2. Conjugar cada consonante con las vocales para posibilitar el proceso de lectura. 
  3. Conocer y utilizar de manera adecuada la lengua castellana y ayudar a crear hábitos de lectura. 

COMBINACIONES

  1. Expresar y comprender palabras donde se utilicen sonidos y letras propias del español.
  2. Reconocer como se forman silabas a partir de las combinaciones de dos consonantes y una vocal.
  3. Identificar que consonantes se unen para formar una nueva silaba, diferenciando su fonema y grafema. 

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar